Entrenamiento de brazos y antebrazos para mejorar el grip y evitar lesiones
“Un buen swing comienza con un buen agarre”
El solo hecho de que el agarre sea la única conexión directa que tenemos con el palo, es una de las piezas más influyentes; de todas las partes del cuerpo, la mano y la muñeca son las que más influencia tienen con respecto a dónde dirigimos la bola en cada golpe, con lo cual, si tenemos un agarre inadecuado, este nos puede conducir a tener muchos problemas en el swing. Un agarre inadecuado puede ser tanto por mala colocación de las manos o demasiada presión o muy débil, en cualquiera de los casos esto además de llevarnos a cometer errores técnicos, pueden conducirnos a padecer lesiones.
Una de las lesiones más frecuentes entre los golfistas son las que se producen en las muñecas y es la zona en la que más se lesionan los profesionales, en este caso, la razón es más por el movimiento repetitivo y los microtraumatismos provocados por las vibraciones transmitida a las muñecas en cada golpe al suelo.
En esta nueva edición les traigo algunos ejercicios realizados con Kettlebells (pesas rusas), para fortalecer tanto manos, muñecas y antebrazos. Particularmente me gusta mucho trabajar con este tipo de pesas debido a que son una herramienta muy versátil, podemos utilizarlas tanto para objetivos de Fuerza, como de Potencia, Movilidad, Cardiovasculares, pero uno de los aspectos quizás más interesantes que nos proporcionan es el trabajo de “Estabilidad”.
También existen otras herramientas sencillas y a la vez muy efectivas para trabajar el agarre de apriete, como por ejemplo el gripper, pelotas de tenis o antiestrés o levantar discos de peso para mejorar el agarre de pinza. Pero al utilizar Kettlebells para entrenar la “fuerza de agarre”, además de la fuerza de manos, muñecas y antebrazos, trabajaremos la estabilidad de la cintura escapular y central (core), todo ello de vital importancia no sólo para un correcto agarre sino también para prevenir lesiones.
A continuación les dejo el artículo completo ye ejercicios para la Revista Andalucía Golf, haz clic aquí
Comentarios recientes