Porque realizar un calentamiento (activación), previo a una competición o entrenamiento en el Golf?
- Un calentamiento “adecuado”, nos va a ayudar a prever la aparición de lesiones y prepararnos física, fisiológica y psicológicamente antes de golpear la bola. Con respecto a ésta última, nos ayuda a controlar la ansiedad y sirve como mecanismo de desviación del estrés, además de mejorar la disposición psíquica, la percepción sensorial y la atención, fundamental para mantenernos enfocados en ejecutar movimientos precisos y dinámicos como es el swing de golf.
- Cuando llevamos unas horas de inactividad como el descanso prolongado, el organismo se encuentra como en un estado de desconexión, laxitud, con sensación de debilidad o pereza. Estas sensaciones se pueden erradicar con un calentamiento progresivo el cual nos va a ayudar a activarnos tanto física (incrementa la elasticidad y disminuye la posibilidad de tirones y desgarros musculares), como mentalmente, por lo tanto vamos a obtener una mayor predisposición al trabajo como dijimos anteriormente y por consiguiente vamos a disfrutar mucho más.
- Es interesante llevar un orden, por ejemplo, empezando por los pies y terminando por la cabeza. Hay que dar prioridad a los ejercicios de movilidad, elasticidad y coordinación general.
- La duración del calentamiento oscila entre 5 y 15´, esto dependerá de una serie de factores: La condición física del jugador, si llevamos 10´y el jugador está agotado, empezaremos por 5´y así iremos incrementando el tiempo progresivamente. De las condiciones externas, como el frío, calor, humedad y de la Jornada de golf que nos espera por delante, si es entrenamiento técnico, físico, dar una bolas o competición.
Aquí tienes más de una razón para no saltártelo‼️
Comentarios recientes